10 recomendaciones nutricionales para el verano

recomendaciones nutricionales para el verano

10 recomendaciones nutricionales para el verano

En verano, como durante todo el año, hay que cuidarse también a través de algo tan importante como la alimentación. Desde Edenxia te damos 10 recomendaciones nutricionales para el verano.

Con el verano llega el calor, el sol, las vacaciones, la playa… Dejas el trabajo, los horarios de comida, y las costumbres. Una dieta equilibrada en verano debe tener en cuenta algunos factores. Durante el verano o nos apetece más cuidarnos, comer ligero… y es la época perfecta del año para comenzar unos buenos hábitos que continúen durante todo el año. Comenzar con estas recomendaciones nutricionales para el verano puede ser un primer paso importante.

  1. En verano hay que hidratarse más

Esto ocurre porque con el calor el organismo pierde mucha agua. Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos en verano. Hidrátate bebiendo 2 litros de agua al día.

  1. Mejor reparte en cinco comidas tus alimentos

Es preferible realizar cinco comidas al día ligeras que comer en exceso tres comidas.

  1. Toma frutas y verduras más que nunca

Contienen mucha agua, vitaminas, minerales, fibra y su digestión es muy ligera. Mejor tomarlas en crudo que en zumo ya que de esta manera sus nutrientes no se pierden.

recomendaciones nutricionales para el verano

  1. Evita las comidas copiosas

Los potajes con embutidos, las salsas con mucha grasa, etc mejor dejarlas para el invierno.

  1. En los primeros platos toma algo ligero

Recomendable tomar alimentos nutritivos, ricos en nutrientes, pero no pesados: sopas frías (gazpacho), ensaladas, pasta con verduras, etc.

recomendaciones nutricionales para el verano

  1. Cocina de manera sencilla

Los métodos que facilitan la digestión son los mejores para el verano: a la plancha, parrilla, horno, vapor, salsas ligeras como vinagreta…

  1. Si eres más activo en verano aumenta los hidratos de carbono

Durante el verano también son importantes ya que nos aportan energía. Ensaladas de pasta, añadir legumbres a las ensaladas, pan en las comidas o cereales en el desayuno.

  1. Más pescado que carne

El pescado contiene más agua que la carne y su digestión es más rápida. Además, los ácidos grasos esenciales del pescado azul ayudan a nutrir la piel desde el interior.

  1. Postres

En época de mucho calor el postre ideal sería un yogur o helado de yogur (sin nata), sorbete o helado de hielo.

  1. Comer fuera de casa

En verano solemos salir a comer fuera de casa, y por eso hay que aprender a pedir y saber combinar primeros platos y segundos. Un capricho no pasa nada, pero comer todos los días fritos de chiringuito no es saludable.

Si quieres empezar a cuidarte desde dentro, te animamos a pedir cita ahora con nuestro departamento de nutrición. Puedes consultar las fechas disponibles en nuestra agenda. Recuerda que ya puedes pedir cita a través de WhatsApp.

«Edenxia, la experiencia de cuidarte»

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Pide cita a través de WhatsApp