Los mejores tratamientos de salud y bienestar para embarazadas

tratamientos de salud y bienestar para embarazadas

Los mejores tratamientos de salud y bienestar para embarazadas

En Edenxia te acompañamos en ese período tan especial con tratamientos específicos

Los tratamientos de salud y bienestar para embarazadas son el mejor aliado de la mujer durante esta etapa que se caracteriza por los cambios hormonales y emocionales que se producen y que afectan a nuestro cuerpo y es especial a nuestra piel.
Existe la errónea creencia de que los tratamientos estéticos están prohibidos durante el embarazo, pero nada más lejos de la realidad. Únicamente es importante saber qué tratamientos podemos realizar durante esta etapa y cuáles no, para asegurarnos de que no afecte negativamente al bebé. Para ello es importante ponerse en manos de buenos profesionales y dejarse asesorar.

Cada mujer es única así que cada embarazo lo es. No podemos conocer a priori cómo va a afectar el embarazo a tu cuerpo y a tu piel. Sin embargo, sí sabemos que existen una serie de molestias comunes y que es recomendable tratarlas e intentar minimizarlas.

tratamientos de salud y bienestar para embarazadas (1)

Cómo prevenir los cambios corporales con tratamientos de salud y bienestar para embarazadas

Para prevenir los cambios corporales durante el embarazo hay que conocer cuáles son los más comunes para así aplicar los tratamientos de salud y bienestar para embarazadas más adecuados.

Aparición de estrías. Normalmente surgen en caderas, abdomen y pechos, sobre el quinto mes de gestación. Es importante aportar hidratación y reforzar la elasticidad de la dermis, desde el primer momento. Lo más adecuado es beber 2 litros de agua diarios y el uso de cosmética mañana y noche, para prevenir su aparición. Siempre teniendo en cuenta que hay determinados productos que están específicamente contraindicados durante la gestación.

Circulación sanguínea y linfática. Sobre todo hacia el final del embarazo, se produce un aumento en el volumen sanguíneo que afecta al sistema linfático y a la circulación de retorno. Esto implica pesadez en las piernas, edemas linfáticos y varices. Recomendamos realizar masajes circulatorios y drenaje linfático manual con nuestro quiromasajista, combinándolo con la realización de sesiones de presoterapia semanales para aliviar estos síntomas.

tratamientos de salud y bienestar para embarazadas (3)

Cambios pigmentarios. Es común la aparición de manchas de color marrón en el rostro (melasma) que se pueden prevenir con el uso de una protección solar alta, haciéndolo de manera constante y acompañándolo del uso de cosmética hidratante y exfoliante. Por otra parte es totalmente normal que durante el embarazo se intensifique la hiperpigmentación en las zonas que naturalmente ya son más oscuras como el perineo o las areolas. También la línea alba del abdomen sufrirá oscurecimiento.

Actividad glandular. Se puede apreciar un aumento de la sudoración y lesiones acnéicas durante el embarazo, y por ello debemos realizar tratamientos en cabina basados en la limpieza y desinfección de la piel y los poros. La dermalinfusión es el tratamiento estrella para cuidar tu rostro durante la gestación.

Natalia San José (@misspeonies) recibió un tratamiento de dermalinfusión. Puedes ver el proceso en nuestro perfil de Instagram edenxia.salud.belleza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edenxia (@edenxia.salud.belleza)

Molestias musculares. La principal causa de estas molestias es el aumento de carga física. Durante el embarazo es normal aumentar de peso entre 10 y 15 kilos (o más) y esto hace que las articulaciones, los músculos y los ligamentos tengan que soportar esta carga adicional. El masaje prenatal con nuestro quiromasajista está diseñado especialmente para las mujeres embarazadas, teniendo en cuenta las peculiaridades y las necesidades del cuerpo en esta etapa. El objetivo es conseguir que los músculos de la espalda, cuello y hombros se relajen.

No te pierdas este reels sobre el tratamiento de quiromasaje para embarazadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edenxia (@edenxia.salud.belleza)

Consulta nuestra cata de tratamientos faciales y tratamientos corporales. Contáctanos y nuestro equipo te asesorará recomendando los tratamientos más adecuados durante tu embarazo.

¿Por qué es importante la nutrición en el embarazo?

✨El embarazo constituye el periodo más importante del desarrollo humano. Durante este proceso es fundamental llevar una dieta apropiada que cumpla la necesidad de nutrientes, a causa de la formación de tejidos fetales y placentarios, así como también el crecimiento mamario y uterino.
Por ello es recomendable pasar consulta con nuestra nutricionista y dejar que ella te guíe con lo mejores consejos.  Accede a la página de nuestro Servicio de Nutrición clínica y dietética y podrás reservar cita.

Preparación al parto: por qué acudir a fisioterapia del suelo pélvico

✨El principal objetivo de la preparación al parto es llevar al cuerpo a una condición óptima para afrontar este traumatismo, además de dar la información necesaria, recursos y herramientas para vivir de una forma plena y con seguridad esta etapa.
Por ello es obligado una visita a nuestra fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, para poder recibir el mejor tratamiento que prepare tu cuerpo para ese momento tan esperado como es la llegada del bebé.

Mira en nuestro perfil de Instagram a nuestra fisioterapeuta en acción con una de nuestras clientas embarazadas. Puedes solicitar si lo deseas ya una cita en nuestro servicio de fisioterapia y comenzar tu preparación al parto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edenxia (@edenxia.salud.belleza)

Si estás esperando un bebe, queremos aprovechar para darte la enhorabuena y decirte que en Edenxia nos encantaría acompañarte en esta dulce espera y ayudarte a tener un embarazo sano y feliz. Recuerda que ya puedes pedir cita a través de WhatsApp.
«Edenxia, la experiencia de cuidarte»

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Pide cita a través de WhatsApp