La importancia del cuidado del cuerpo y mente

La importancia del cuidado del cuerpo y mente

El cuidado del cuerpo y mente siempre ha interesado a la humanidad. La frase en Latín «Mens sana in corpore sano» ya hablaba de la necesidad de disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Hoy te queremos hablar de la importancia del cuidado del cuerpo y mente y cómo desde Edenxia te podemos ayudar.

Mente sana cuerpo sano

La salud física y mantener el cuerpo en buenas condiciones es fundamental, no solo para tener seguridad y confianza, sino hasta para tener un mejor rendimiento diario. Pero para nadie es un secreto que cuando estamos bien por dentro, se nos ve bien por fuera.

La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar ejercicios de destreza mental a tu rutina diaria te brindará los beneficios de una mente lúcida y un cuerpo saludable.

No es ninguna sorpresa que cuanto uno mejor trata al cuerpo, mejor trata a la mente. La actividad física aumenta el flujo de oxígeno en el cerebro. Además, incrementa la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por eso no es de extrañar que la gente que está en buenas condiciones físicas también suele gozar de una agilidad mental superior.

Realizar un trabajo físico intensivo ayuda a tratar la depresión y a desarrollar una actitud más positiva en la vida. También es una gran forma de ganarle al estrés, que puede afectarlo tanto a nivel mental como físico.

El bienestar emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad”.

Hoy en día los males más comunes relacionados con la salud mental son la ansiedad y el estrés, y además son dos consecuencias que ha dejado la Covid-19 en miles de personas ante un futuro incierto. Para eliminar estas situaciones, una buena opción es formarte para gestionar tus emociones y auto conocerte.

Edenxia, tu aliado para el cuidado del cuerpo y mente

En Edenxia apostamos por la salud física y por supuesto por una buena salud mental. Ya que no existe una sin otra y creemos son el mejor complemento. Nos gusta cuidar a nuestros pacientes en todos los sentidos para lograr la plenitud del bienestar ✨

mindfulness cuidado del cuerpo y mente

Por ello ponemos a vuestra disposición las terapias tanto individuales como en grupo con nuestro Psicólogo Alberto, quien te ayudará a aprender a dominar tu mente practicando el mindfulness. Consulta aquí las citas disponibles y resérvala ya. Recuerda que ya puedes pedir cita a través de WhatsApp.

Edenxia, la experiencia de cuidarte.

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Pide cita a través de WhatsApp