Edenxia te enseña cuales son los alimentos buenos para la piel

alimentos buenos para la piel

Edenxia te enseña cuales son los alimentos buenos para la piel

Seguir una adecuada nutrición es esencial para la salud de tu piel 

Los alimentos buenos para la piel son aquellos que constituyen una buena nutrición y, por lo tanto, ayudan a proteger y regenerar tu piel. Tanto si ya sigues una dieta equilibrada como sino, en este artículo te contaremos cuáles son los alimentos clave que te harán rejuvenecer y mejorar la salud de tu piel.

Aprende a reconocer qué vitaminas para la piel puedes encontrar en los alimentos

Una buena nutrición significa protección y regeneración para tu piel. Esto significa que debes incorporar a tu dieta alimentos que contengan nutrientes protectores, porque con ellos obtendrás:

  • FOTOPROTECCIÓN
  • HIDRATACIÓN
  • ANTIOXIDANTES
  • MODULADORES DE LA INFLAMACIÓN
  • SOPORTE Y APOYO PARA LA PIEL

Los huevos, los alimentos de origen animal y el germen de trigo son ricos en selenio, un nutriente que conserva la elasticidad de la piel. Por su parte, los frutos secos y aceites vegetales como el de maíz, contienen vitamina E. En el marco de una alimentación equilibrada, estos alimentos intervienen directamente en la prevención del envejecimiento cutáneo, por lo que incorporarlos en tu dieta será todo un acierto para lucir una piel sana y brillante.

Aprender a comer y combinar estos alimentos en tu alimentación contribuye a conseguir las cantidades diarias recomendadas de estos nutrientes con un gran efecto antioxidante y de defensa de tu piel frente a los radicales libres que la afectan cada día.

Por otra parte, las carnes, pescados, huevos y gelatina son ricos en colágeno, una herramienta natural que da apoyo, forma y consistencia a tu piel. Además, hay ciertos alimentos vegetales que estimulan la producción natural de colágeno como son el ajo y la cebolla, ambos ricos en sulfuros. Los cítricos también son ricos en vitamina C y las verduras y hortalizas de hoja verde, en clorofila. Haciendo que estos alimentos formen parte de tu alimentación retrasarás los signos de envejecimiento de tu piel y mantendrás su estructura.

No olvides los pescados, frutos secos y semillas, pues contienen ácidos grasos insaturados que previenen y tratan la sequedad de tu piel. Además, presentan un efecto antiinflamatorio directo.

Alimentos buenos para la piel: frutas y verduras

Una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras frescas es, definitivamente, la que te va a aportar la vitamina C, el nutriente que, con las dosis concretas, presenta acciones directas estudiadas y acreditadas sobre tu piel.

Las coles, el brócoli, el pimiento, las fresas, la papaya y el kiwi son ricos en vitamina C, ayudándote en la prevención del envejecimiento e interviniendo en la producción natural de colágeno y elastina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edenxia (@edenxia.salud.belleza)

El gabinete de nutrición de Edenxia te enseña a alimentarte de manera inteligente

En Edenxia entendemos la belleza como el conjunto de acciones tanto externas como internas que buscan el bienestar y la salud. Por ello, contamos con un departamento de nutrición que te acompaña y aconseja en el camino hacia la salud y la belleza a través de una alimentación correcta. Si quieres empezar a cuidarte desde dentro, te animamos a pedir cita ahora con nuestro departamento de nutrición. Puedes consultar las fechas disponibles en nuestra agenda. Recuerda que ya puedes pedir cita a través de WhatsApp.

«Edenxia, la experiencia de cuidarte»

Compartir noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Pide cita a través de WhatsApp